El resguardo de alhajas surge desde tiempos inmemoriales, ya que estas han sido partícipes de muchos momentos de la humanidad.
Especialmente con el auge de la minería, en tiempos de reyes y reinas, con el resguardo de alhajas en castillos y en la actualidad como olvidar a la Reina Isabel II y su colección alhajas.
Alhajas en películas como “Titanic” con Rose y su colgante de diamante en forma de corazón, incluso la pintura de la misma.
En la actualidad no es de extrañarse que cada persona tenga en casa alhajas, pues a las mujeres y por su puesto también hombres les gustan las joyas.
Algunas alhajas son más valiosas que otras, dependiendo del material con el que estén hechas, como lo son oro, plata o incluso diamante.
Sin olvidar aquellas que tiene un valor sentimental único, que ni con todo el dinero del mundo se le podría poner precio, como una alhaja que te regalo tu padre, madre, novio/a, o fue un regalo de graduación, etc.
Nuestras alhajas también tienen una historia o incluso pueden crear alguna.
Sin duda es un objeto que no quisiéramos perder, así que se opta por el resguardo de alhajas en casa, pero ¿están seguras en el lugar donde son guardadas? Algunos de los lugares más comunes son:
Debajo de la cama
En un cajón
En la cesta de ropa sucia
Enterrada en el patio
Dentro de la cartera
Entre otros lugares más, pero realmente mis alhajas, ¿están seguras? Puede que sí, dependiendo de la seguridad de tu casa principalmente tratándose de ladrones, un problema serio sería al salir de viaje, donde no estarás del todo tranquilo, ya que cada vez los amantes de lo ajeno se las ingenian para entrar y encontrar fácilmente objetos valiosos, para estos casos sería recomendable dejar las alhajas en una caja fuerte, pero de igual manera en casa estando sola podría facilitar al ladrón el lugar donde buscar, por lo que la alhaja tampoco estaría segura, la mejor opción es contratar un servicio de bóveda con cajas de seguridad, dependiendo del tamaño y cantidad de alhajas cambiaría el tamaño de la caja que se necesite.
Dependiendo el tipo de material del que este hecho la alhaja necesitara cuidados diferentes, no pudiendo ser guardada en cualquier sitio ni con cualquier objeto que pudiera dañar a la misma, sin olvidar que algunas necesitan características específicas para conservarse en buen estado como la temperatura, como lo mencionan los expertos en joyería uno de los peores lugares para dejar tu alhaja es encima de un tocador siendo este el lugar más común donde las piezas se rayan y/o exponen a productos químicos como lo es el perfume, recomienda que si se saldrá con la alhaja puesta será mejor colocarla de último así no exponerla al contacto con ningún producto.
Por estos motivos, una buena opción para tener tus alhajas seguras es la renta de una caja de seguridad, estas al estar resguardadas en una bóveda ofrecen ventajas claras como lo son el estar alejadas de polvo, humedad, o algún insecto que pueda usar la alhaja como hogar, la caja fuerte se mantiene en un lugar a una buena temperatura y sin olvidar la vigilancia.
No permitas que la historia con tu alhaja termine.
Imagen de Hannah Alkadi en Pixabay