Categorías: Seguridad

¿Qué sucederá con las criptomonedas en 2023?

¿Qué sucederá con las criptomonedas en 2023?

Las criptomonedas son el intercambio en una red informática que no depende de ninguna autoridad central para defenderla o mantenerla. Los registros de propiedad de monedas se almacenan en un libro de contabilidad digital. Es una base de datos computarizada para proteger registros, controlar y verificar la transferencia de la propiedad de monedas.

1.- Ethereum superará (brevemente) a Bitcoin en valor de mercado.

El primer pronóstico criptográfico para 2023 es que Ethereum subirá. El (ETH 0.21%) hará lo imposible, aunque sea por muy poco tiempo, y superará el valor de mercado de Bitcoin (BTC 0.16%).

El aspecto más difícil de esta predicción es que Bitcoin y Ethereum tienden a estar altamente correlacionados. Cuando uno sube o baja, el otro suele seguirlo. Rara vez las monedas digitales se han separado de Bitcoin y se han movido por sus propias noticias o datos tangibles basados ​​en méritos. Pero con las acciones en un mercado bajista y la economía de los EE. UU. potencialmente encaminada hacia una recesión, podemos probar por primera vez la individualización que brota en el espacio de las criptomonedas.

Por su parte, Bitcoin siempre ha sido el rey de las criptomonedas. La percepción de escasez, dado su tope de 21 millones de tokens, ha atraído a los inversores a respaldar un alto valor por token. Pero cuando examinamos la utilidad de Bitcoin, deja mucho que desear. La cantidad promedio de transacciones de Bitcoin completadas diariamente no ha cambiado en los últimos siete años, según los datos de transacciones de BitInfoCharts.com.

Compara eso con Ethereum, que promedió 40,000 transacciones diarias en 2016, alrededor de 700,000 transacciones diarias en 2019, y ha estado constantemente por encima de un millón de transacciones por día durante los últimos dos años.

Si bien el token Ether puede, en teoría, usarse para pagos, la utilidad real de Ethereum se ha exhibido como un medio para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApp). En términos de ingresos del protocolo dApp, los datos de TokenTerminal.com muestran que Ethereum supera a cualquier otro proyecto, con $3,8 mil millones en ingresos durante el período de 12 meses.

En otras palabras, se puede presentar un sólido caso fundamental/tangible de que Ethereum es la criptomoneda más valiosa en comparación con Bitcoin.

2.- Las dos monedas de memes más populares perderán otro 50% de su valor.

Es probable que veamos las llamadas “fichas de meme” una vez más. En concreto, hablo de Shiba Inu (SHIB -2.21%) y Dogecoin (DOGE -1.15%).

En un momento del 2021, Shiba Inu y Dogecoin fueron las monedas más populares en el espacio criptográfico. Dogecoin ganó más del 20,000% en un período de seis meses previo a la aparición de Elon Musk en Saturday Night Live como el “Padre Doge”. Mientras tanto, Shiba Inu produjo una ganancia única en la vida de más del 121,000,000% entre la medianoche del 1 de enero de 2021 y su máximo histórico establecido el 27 de octubre de 2021.

Sin embargo, ambas monedas meme han perdido cerca del 90% desde que alcanzaron sus respectivos picos. Esa es una tendencia que esperaría extender hasta 2023 por varias razones.

Para empezar, Shiba Inu y Dogecoin no son más que monedas de pago, y las monedas de pago no tienen nada de especial. Hay miles de monedas digitales que se pueden usar para pagar bienes y servicios, suponiendo que los comerciantes lo permitan.

Más importante aún, ni Shiba Inu ni Dogecoin ofrecen nada parecido a ventajas competitivas o diferenciación. Si bien pueden tener una poderosa presencia en las redes sociales, no hay nada tangible que permita que estos tokens se destaquen frente a otros proyectos que ofrecen utilidad en el mundo real.

Además, la historia ha sido increíblemente cruel con las monedas de pago que se disparan en un corto período de tiempo. Con la excepción de Bitcoin, casi todas las monedas de pago que ganaron un 20,000% o más en un período breve retrocedieron entre un 93% y un 99%. Sin nada que ayude a que SHIB y DOGE se destaquen, ambos parecen destinados a perder el 50% o más de su valor en 2023.

3.- Otro importante intercambio de criptomonedas fallará.

Aunque todavía se está armando el rompecabezas, y todas las partes siguen siendo inocentes hasta que un tribunal de justicia demuestre su culpabilidad, ciertamente parece que el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, y sus asociados orquestaron uno de los fraudes financieros más grandes de la historia.

FTX, que era uno de los intercambios de divisas digitales más grandes por volumen de negociación, se declaró en bancarrota en noviembre, lo que efectivamente hizo que el token FTX (FTT 4.16%) no tuviera valor ni fuera útil. En cuestión de 48 horas, FTX pasó de tuitear sobre un espacio de oficinas recién alquilado en Miami a buscar $9 mil millones en fondos para evitar la bancarrota. En última instancia, los activos líquidos de FTX fueron insuficientes para cubrir sus pasivos.

Si bien no voy a nombrar ningún intercambio de criptomonedas específico que podría fallar en 2023, hay muchas señales de advertencia de que FTX puede no ser algo único. Por ejemplo, hace solo dos semanas, la firma de contabilidad Mazars anunció que dejaría de trabajar con empresas de criptomonedas.

Con la excepción de Coinbase Global, que debe someterse a auditorías periódicas como empresa que cotiza en bolsa, demostrar que las reservas para los intercambios de divisas digitales son adecuadas ha sido casi imposible. Esa es una señal de alerta importante, y una razón más para creer que FTX no será un incidente aislado.

Visita nuestra página de Facebook. Visita nuestra página Global Shield.

Compartir
Publicado por
GlobalShield