Actualmente, el índice de robo a casa habitación en Quintana Roo ha ido en aumento, a continuación te presentamos algunos datos estadísticos relevantes de la ENVIPE (Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública).
La ENVIPE (Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública) se centra principalmente a la generación de diseños e implementación de políticas públicas en materia de seguridad y victimización.
De acuerdo a un informe del año 2022, centrado en Quintana Roo, el 27.9% de los hogares en el estado de tuvo al menos una víctima de delito durante 2021. Es decir, 168,232 hogares víctimas, de un total de 603,312 hogares estimado a comparación del 29% a nivel nacional.
El espacio donde la población de 18 años y más se sintió más insegura, con 81.6% es en los cajeros automáticos en la vía pública. Las actividades cotidianas que la población de 18 años y más dejó de hacer fueron: permitir que sus hijos menores de edad salieran y usar joyas.
Lamentablemente, estos informes suponen que la inseguridad en Quintana Roo ha ido incrementando, delitos como robo en hogares o sentirse inseguros de estar en un cajero automático, hace que tengamos la necesidad de resguardar nuestras pertenencias en una caja de seguridad.
La pregunta es entonces ¿Dónde es conveniente guardar los objetos de valor?
Las cajas de seguridad en Cancún, son mucho más seguras que resguardar objetos válidos en nuestras casas. La mayoría de las casas no tienen una caja segura incorporada, además la temperatura y humedad puede llagar a dañar nuestros objetos de valor, y una caja fuerte portátil podría retirarse de la casa habitación para perforarse más tarde.
Las bóvedas donde se encuentran las cajas de seguridad se encuentran en áreas con alarmas, cámaras de video y mecanismos de bloqueo de primer nivel, además de control de humedad y temperatura como el que manejan las bóvedas de Global Shield. Las ubicaciones de las cajas de seguridad están diseñadas para ser seguras y capaces de resistir desastres naturales.
Si estás pensando en rentar una caja de seguridad y crees que cualquier persona puede acceder a ella, estás totalmente equivocado. Solo el titular puede decidir qué personas pueden acceder a su caja de seguridad, por lo que puedes estar tranquilo con tus pertenencias, nadie puede acceder a ellas sin tu autorización.
Hay diferentes tamaños de cajas para guardar tus pertenencias, tanto para guardar joyería, monedas, dispositivos electrónicos e incluso para guardar poderes notariales, relojería y más.
Además de que la caja de seguridad está hecha de elementos resistentes, hay otros factores que hacen que tus pertenencias estén muy seguras.
En Global Shield estamos comprometidos con tu seguridad, por lo que contamos con 5 filtros de seguridad:
Un beneficio con los que cuenta la Sucursal Cancún de Global Shield es la implementación de control de temperatura y humedad en sus bóvedas, para mantener seguros tus objetos de valor.
Brindamos un servicio de cajas de seguridad confiable, accesible y confidencial para dar tranquilidad a tu vida. Contamos con acceso las 24 h del día, los 365 días del año y 5 filtros de acceso.
También contamos con BOXNOTIFY que es un sistema exclusivo que notifica en tiempo real a nuestros clientes por SMS o email cuando alguien ingresa a su caja de seguridad.
El trámite para rentar una caja de seguridad, dura aproximadamente de 15 a 30 minutos. El tiempo que puedes contratar una caja de seguridad varía dependiendo de la institución, aunque en la mayoría de los sitios es desde un mes hasta contratos anuales renovables.
En Global Shield, la forma de pago puede ser en efectivo, tarjetas de crédito participantes e incluso puedes pagar con criptomonedas.
Como se comentaba anteriormente, se puede autorizar acceso a la caja en cualquier momento y además dar de alta beneficiario(s) en dado caso de que el titular fallezca. La o las personas beneficiarias deben de estar con el titular para la firma de algunos documentos.
Una vez terminado el papeleo, se les asignará una caja correspondiente de acuerdo al tamaño que elegiste para tus pertenencias, junto con las llaves o una clave para tener acceso a la caja, después puedes almacenar tus posesiones con ayuda de una persona de la institución para que puedas familiarizarte con el proceso.
Y así de sencillo puedes rentar una caja de seguridad, recuerda conservar tus accesos para la caja, ya que, en dado caso de perderlas, se procede a destruir la caja asegurando su contenido, pero esto generaría un costo extra.
Para más información, lee nuestro blog: ¿Qué necesitas saber para rentar cajas de seguridad?
Síguenos en nuestro Facebook