Metales preciosos contra Criptomonedas ¿En qué invertir tu dinero?
Escrito por:
Global Shield
El Bitcoin volvió a caer en picada por debajo de los $16,000, acercándose a otro mínimo de dos años y cayendo en picada junto con las acciones el lunes por la tarde, y eso genera una duda ¿En qué invertir tu dinero?
Los precios de las criptomonedas han sido muy volátiles este mes tras el colapso de FTX, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes y de más rápido crecimiento. El intercambio se declaró en bancarrota hace dos semanas, y esas ondas de choque aún se sienten hoy a medida que continúan las consecuencias de FTX. Más recientemente, han aumentado las preocupaciones sobre la solvencia de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), uno de los fondos de bitcoin más grandes del mundo.
Antes del desmoronamiento de FTX, el precio de bitcoin se mantuvo estable durante la mayor parte de octubre. Los precios se mantuvieron bajos en alrededor de $19,000 durante la mayor parte del tiempo, pero no cayeron por debajo de eso con demasiada frecuencia. Los vientos en contra macroeconómicos han mantenido bajos los precios de las criptomonedas a lo largo de este año, con bitcoin cayendo más del 70% en valor desde su máximo histórico en noviembre pasado.
¿Bitcoin caerá más en 2022?
Y si el mercado de valores está frunciendo el ceño en este momento, las cosas tampoco se ven bien en el mercado de cifrado.
Los inversores incluso, han estado especulando sobre la posibilidad de un “criptoinvierno”, que es un apodo para cuando los precios de las criptomonedas caen y permanecen bajos durante un período prolongado de tiempo.
Y si la economía no mejora, algunos expertos creen que el valor de bitcoin y Ethereum puede caer aún más.
¿Buscas un lugar seguro?
En Global Shield ponemos a tu alcance soluciones de caja fuerte de Alta Seguridad para que tengas la tranquilidad de resguardar adecuadamente lo que más te importa.
¿En que deberías invertir ahora?
Los metales preciosos son una forma de inversión establecida desde hace mucho tiempo, con personas que invierten su dinero durante siglos en objetos de valor como el oro, el platino y la plata. Es esta estabilidad la que hace que algunos inversores piensen en los metales preciosos como una forma de inversión “segura”. Los metales preciosos también se utilizan con frecuencia para fabricar vehículos de motor, joyas y más.
Los metales de inversión son aquellos metales raros con un valor económico excepcional. Su alto valor proviene de su escasez, su función como activo, así como la alta demanda de ellos en el sector industrial.
El oro, la plata, el platino y el paladio son los cuatro metales preciosos más utilizados para fines de inversión. El oro se ha desempeñado particularmente bien en los últimos 20 años con un aumento de valor de x7.
Los beneficios de invertir en metales preciosos.
Las siguientes son algunas de las razones por las que invertir en metales preciosos puede ser extremadamente gratificante desde el punto de vista financiero.
- Escasez: los metales preciosos son un recurso limitado y su mayor uso en la industria de la producción ha hecho que se vuelvan aún más populares entre los inversores. Comprar metales preciosos ahora aumenta las posibilidades de disfrutar de la máxima rentabilidad a largo plazo.
- Se consideran activos de “refugio seguro”: los precios de los metales preciosos fluctúan en tiempos de mayor incertidumbre, a diferencia de otras inversiones que sufren pérdidas. Los inversores ven los metales preciosos como activos seguros y los consideran una excelente adición a cualquier cartera de inversión.
- Diversidad: el dicho “no pongas los huevos en la misma canasta” es apropiado cuando se trata de invertir. Invertir en metales preciosos le permite diversificar su cartera de inversiones. Puede invertir en oro, platino y plata y obtener diferentes rendimientos.
- Privacidad: los metales preciosos son activos invertibles que son perfectos para usted si desea privacidad y confidencialidad. No hay necesidad de monitoreo externo o tarifas, y ninguna organización financiera necesita involucrarse.
¿Que objetos puedo guardar en mi caja de alta seguridad?
En tu caja puedes guardar básicamente, cualquier objeto que para ti tenga mucho valor
¿Cuáles son los riesgos relacionados con la inversión en metales preciosos?
Al igual que otras inversiones, también existen ciertos riesgos al invertir en metales preciosos. Aunque dan fuertes rendimientos y pueden usarse para acumular riqueza, no son adecuados para todos los inversores, por las siguientes razones:
Son volátiles.
La acción del mercado determina el precio de los metales preciosos, por lo que tienden a fluctuar. El valor de mercado puede caer por debajo del precio que pagó por él, similar a la acción de subida y bajada de un balancín. Entonces, dependiendo de cuándo decida vender, es posible que obtenga menos retornos que el precio de compra.
Impuesto sobre las ganancias de capital.
Aunque los metales preciosos se pueden vender cuando aumenta su valor, debes tener en cuenta que podrías pagar impuestos sobre tus devoluciones. Es posible que debas pagar el impuesto sobre las ganancias de capital, según el lugar donde vivas. Sin embargo, solo tendrás que pagar impuestos si tienes la intención de vender tu inversión en metales preciosos por dinero en efectivo.
Conclusión
Con todo el debate la respuesta es que los metales preciosos son una mejor inversión para este 2023, históricamente el aumento de la inflación ha sido bueno para los precios de los metales preciosos como el oro y la plata, y con frecuencia los ha elevado, ahora que las criptomonedas cayeron drásticamente es importante tener metales preciosos como parte de tus inversiones.
En otras palabras, para aquellos que buscan proteger su riqueza a largo plazo, los metales preciosos ofrecen un refugio seguro porque siempre parece mejor para retener su valor, pase lo que pase.
Es por eso que ahora puede ser un buen momento para agregar algunos metales preciosos a su caja de seguridad de Global Shield, especialmente si incluye inversiones más riesgosas como acciones y criptomonedas.
Puedes ver nuestro Facebook aquí.
COMPARTIR EN: