En ocasiones, los usuarios, al elegir una caja de seguridad de alquiler, considerará esta pregunta: ¿Debo elegir un banco o una bóveda de seguridad privada?
¡Aquí hablaremos de las principales diferencias entre el banco y las bóvedas de seguridad para su referencia al momento de seleccionar su caja de seguridad!
Según las estadísticas de estos años, muchos bancos ya no ofrecen el servicio de cajas de seguridad. Están comenzando a surgir más empresas de arrendamiento de cajas de seguridad de terceros. Ofrecen precios y servicios diferenciados a los bancos, brindando a las personas más opciones.
Para las cajas de seguridad, la seguridad es la primera prioridad, por lo que los bancos y las bóvedas de seguridad privadas brindan un espacio de almacenamiento seguro para las cajas de seguridad, incluida la protección física y técnica, las paredes y puertas más resistentes, un equipo de seguridad profesional, equipo de monitoreo y alarma, equipo de seguridad como equipo de seguridad de entrada.
La información bancaria está interconectada. Cuando abres una cuenta de caja de seguridad, debes proporcionar datos personales. El banco puede recuperar y acceder a todos tus datos bancarios en función de la información que proporcione, lo que significa que cuando tenga problemas financieros, el banco puede bloquear su visita.
Las bóvedas privadas solo necesitan llevar sus documentos de identificación y un comprobante de domicilio para abrir una cuenta, Global Shield no comparte información con ninguna otra empresa ni agencia gubernamental, lo que significa que usted es el único que lo que guarda en su caja de seguridad.
Las cajas de seguridad bancarias se abren en sus establecimientos comerciales. En sus establecimientos es normal encontrarse con personas no deseadas. No se puede garantizar que no te encuentres con un conocido que no quieres ver, lo que filtrará su privacidad, generando algunos peligros personales o de propiedad.
Las cajas de seguridad privadas solo están abiertas para los inquilinos, y los no inquilinos y el personal no pueden ingresar.
Cada bóveda cuenta con una mesa y una cortina para brindarte un área ciega donde se pueden hacer operaciones con toda confidencialidad sin ser grabado.
Además, algunas salidas de cajas de seguridad privadas están ubicadas en lugares relativamente ocultos. Incluso si alguien te ve fuera, no puede saber lo que estás haciendo.
Los horarios de los bancos son fijos. De lunes a viernes, solo podrá utilizar su caja de seguridad en el momento de la operación bancaria. No se puede acceder en otros momentos. Este también es el horario en que las personas trabajan, el tiempo limitado puede crear conflictos en la privacidad y los bancos suelen pedir que notifique con anticipación el uso de su caja de seguridad.
Las bóvedas de seguridad privadas pueden proporcionar acceso a las cajas de seguridad, están disponibles las 24 horas, los 365 días al año. Para que pueda planificar de acuerdo al momento que más se adapte a su horario.
El tamaño de la caja proporcionada por el banco es muy limitado. Es principalmente pequeña y es muy probable que solo puedas elegir una casilla que no te corresponde.
Las bóvedas privadas ofrecen diferentes tamaños de cajas de seguridad que se adaptan más a sus necesidades, desde Cajas Pequeñas para joyas de oro y plata hasta Cajas Familiares para sus colecciones privadas.
Los costos de administración y operación del banco son relativamente altos, por lo que las tarifas son más altas, las bóvedas de seguridad privadas se comercializan, el precio se puede comunicar y el costo general es más bajo que el banco.
El banco te pedirá cita para que lleves tu documento de identidad, incluso limitando el número de usos durante un mes o un año.
En la mayoría de los casos, la caja de seguridad personal solo requiere que proporcione tarjetas de control de acceso o información de identificación pre archivada, como huellas dactilares y palmas, y puedes usar la caja de seguridad un número ilimitado de veces sin previo aviso.
Hay menos restricciones en las cajas de seguridad privadas que en las bancarias, por lo que puede almacenar dinero en efectivo en ellas.
Por supuesto, no puede almacenar armas ilegales, municiones, drogas, líquidos, gas, etc. ni en el banco ni en la caja de seguridad privada.
Los artículos más comunes son joyas de oro y plata, documentos, certificados, pólizas de seguro, testamentos, colecciones de arte y otros artículos personales inconvenientes. Cuando viaja necesita almacenarlos. Nadie puede garantizar que su casa no será robada.
Lo anterior es una comparación resumida. Después de ver las ventajas y desventajas de ambos, la decisión final depende de ti. No existe la mejor opción, ¡solo la opción más adecuada!
No expongas tus objetos de valor y contáctanos para conocer los servicios que Global Shield tiene para ti.
Síguenos en nuestro Facebook