Esos artículos pertenecen a una caja de seguridad o una caja de seguridad bancaria, en este blog te daremos 5 razones para rentar cajas de seguridad en Guadalajara.
Una caja de seguridad es una caja en miniatura ubicada dentro de un banco, están selladas en una bóveda para la máxima seguridad y protección de sus artículos.
Aquí hay 5 pros y 4 contras de guardar sus objetos de valor en una caja de seguridad o en una caja de seguridad bancaria…
Un desastre natural puede destruir mucho más que la propia casa. Puede destruir recuerdos, como fotografías, joyas, certificados de nacimiento y otros registros importantes.
Debe guardar sus posesiones más valiosas, copias de sus documentos importantes e incluso sus fotografías en una caja de seguridad lejos de su casa.
Solo usted sabe lo que hay dentro de su caja de seguridad: no el banco, ni sus familiares, ni nadie a quien no se lo diga personalmente.
Probablemente, se esté preguntando, ¿cuánto cuesta una caja de seguridad?, y ¿cuáles son los tamaños de caja de seguridad entre los que puede elegir?
En Global Shield existen tres tipos de cajas de seguridad en Guadalajara con diferentes dimensiones:
Mide 8 cm de ancho por 11 cm de largo y 60 cm de fondo:
Ideal para resguardo de valores como todo tipo de alhajas, objetos pequeños, monedas, bisutería, monedas de oro.
Mide 30 cm de alto por 15 cm de ancho y 60 cm de fondo:
Ideal para resguardo de valores como escrituras, cartas personales, videos privados, joyería, dinero en efectivo, protección de documentos, relojes de lujo.
Mide 30 cm de alto por 30 cm de ancho y 60 cm de fondo:
Este tipo de caja es ideal para resguardar documentos tales como poderes notariales, también objetos valiosos como relojería, claves, convenios, pruebas periciales, moneda extranjera.
Los precios son accesibles y los periodos de renta también varían.
El costo de una caja de seguridad varía según el tamaño y la región del país en la que se encuentre:
Sus objetos de valor no pueden ser robados de su hogar si no están allí. Una caja de seguridad es una excelente manera de brindarle esa tranquilidad adicional, en caso de que alguien robe su casa.
Opte por una caja fuerte de institución privada en lugar de una caja fuerte doméstica. Si bien las cajas fuertes para el hogar se pueden obtener por tan solo $ 99, son mucho más fáciles de romper para los ladrones. La mayoría de las cajas fuertes para el hogar pesan menos de 100 libras, por lo que no es tan difícil para los ladrones llevarse su caja fuerte y sus objetos de valor. Eso no sucederá con una caja fuerte bancaria, que está fuertemente protegida y construida de manera segura.
Si usted es del tipo que extravía papeles y otros artículos, entonces podría beneficiarse de usar una caja de seguridad en lugar de tratar de mantener los objetos de valor y los papeles importantes organizados en casa.
Siempre que tenga una copia de algo importante (como su testamento o documentos del seguro) en una caja de seguridad, los miembros de su familia podrán recuperar esos artículos si usted, personalmente, no puede hacerlo.
Si alquila la caja solo a su nombre, entonces usted, un apoderado o agente que usted designe son los únicos que pueden entrar en la caja cerrada. Una caja de seguridad alquilada conjuntamente con un cónyuge, hijo o amigo significa que esas personas también tienen acceso. Los expertos dicen que es aconsejable tener un poder designado para manejar sus asuntos financieros (incluido el acceso a su caja) en caso de que no pueda hacerlo porque está discapacitado o viaja, entre otras razones. Si tiene un poder notarial, acceder a su caja de seguridad no será un problema.
Por supuesto, las cajas de seguridad en Guadalajara no están exentas de problemas…
Los tamaños de las cajas comienzan en “3×5” y son tan grandes como “15×22”, por lo que definitivamente existen limitaciones de tamaño en cuanto a lo que puede colocar dentro de una caja de seguridad bancaria. En su mayoría, está limitado a joyas, papeles y otros artículos pequeños.
Cada caja tiene una cerradura doble que requiere 2 llaves para abrir. Una es la llave del banco. La otra es la llave del cliente. ¡Cada tecla es inútil sin la otra! Nadie puede abrir (o cerrar) su caja sin su llave.
Entonces… si usted es una persona que pierde o extravía las llaves con frecuencia, ¡deberá tener especial cuidado para no perder la llave de su caja de seguridad! Los bancos no pueden dejarle entrar en su caja de seguridad sin una llave. Si pierde la llave, tendrá que pagarle al banco por servicios especiales de cerrajería para que le fabriquen otra llave, y los cargos por reemplazo de la llave pueden ser muy altos.
Asegúrese de hacer una copia de la llave de su caja de seguridad y mantenga ambas llaves separadas entre sí y en lugares seguros (no con las llaves de su casa o del automóvil). No guarde las llaves en un llavero o en un sobre con el nombre del banco o la ubicación de su caja de seguridad. Entregue su llave adicional solo a alguien en quien confíe.
Además de la función de seguridad de doble clave, también hay una tarjeta de firma autorizada que prohíbe que cualquier persona que no tenga esa tarjeta acceda a la caja de seguridad del banco.
Si bien las cajas de seguridad son “resistentes” al fuego, las inundaciones, el calor, los terremotos, los huracanes, las explosiones y otras condiciones desastrosas, no hay garantía de que sus artículos no se dañen si se destruye el edificio.
De hecho, las inundaciones y las catástrofes de plomería son mucho más comunes que los atracos a bancos.
Las cajas de seguridad son robadas, pero es increíblemente raro. Gracias a las alarmas, cámaras, detectores de movimiento y detectores de calor, los artículos dentro de ellas están mucho más seguros que en su hogar.
Aun así, si los artículos son robados, es posible que no pueda recuperar la pérdida. Por lo tanto, es aconsejable agregar una cláusula adicional de seguro de propietarios o inquilinos para cubrir los artículos guardados dentro de su caja de seguridad.
Visita nuestra página de Facebook.